Mientras pueda encerrarme en mi mundo, mientras pueda volver a empezar. Mientras pueda saber que hay un lugar donde puedo ser yo una vez más
Mientras pueda encerrarme en mi mundo, donde nadie me diga que usar, dónde voy, cómo vengo y con quién voy a estar, nadie me pueda juzgar.
Mientras pueda encerrarme en tu mundo, donde siempre me puedas escuchar. Donde me des una mano amiga para poder hablar.
Mientras pueda encerrarme en su mundo, donde se que me van apoya, que me van a guiar en cada paso que este dispuesta a dar.
Mientras pueda encerrarme en mi mundo, cuando mis alas dejen de volar. Donde pueda coserme la herida y volver a soñar.
Mientras pueda encerrarme en mi mundo, cuando las cosas no salgan como quiero, cuando todo parece oscuro, yo misma voy a brillar.
Mientras pueda encerrarme en su mundo, cuando me bese y me haga pensar, que a su lado la vida es un poco más linda si vamos amar.
Mientras pueda encerrarme en su mundo, y sus ojos profundos me miren, dándome ansias para terminar, abrazados mientras nuestras almas respiran fuerte cada vez más.
Mientras pueda encerrarme en mi mundo, donde nadie me pueda dañar, donde mi propia enemiga sea yo y todo tipo de barreras derrumbar.
Mientras pueda encerrarme en mi mundo, tropezarme y volver a caminar, mientras pueda quererme y decirme que todo va a estar bien, porque tengo la certeza de que estoy bien.
Mientras puedas compartir tu mundo, y alejarte de los que te hacen mal. Mientras enlaces tu mundo con alguno más, ya no hay nada que explicar.
jueves, 31 de diciembre de 2015
Mundos
martes, 29 de diciembre de 2015
Carta a mi misma
Sos una bomba a punto de estallar, con vos nada es seguro. Nunca estas en un mismo lugar sino que muchos a la vez y cuando estas, estas a través del tiempo. Vas y volves.
No puedo predecir nada. Te chocas la pared sola, te destrozas, juntas cada una de tus partes y te volves a construir sola usando de cemento a otros.
Herís a aquellos que son importantes para vos porque las cosas no te salen como queres. Caprichosa. Infantil. ¿Cuándo va a ser el día que madures un poco y te des cuenta que siempre termina todo mal con vos? Haces todo mal.
Cuantos mambos tenes en la cabeza. No es uno, son mil, que suenan a la vez todos juntos, te piden salir. Tener solución.
Siempre es así, obtenes las cosas cansando a los demás pero la obtenes sembrando odio y no te importa pero después te duele cuando tenes ganas de volver. Intensa.
Donde vas, rompes. Dejas cicatrices por todos lados. Con vos es a todo o nada.
Estas loca. Sos ciclotímica. No sabes manejar tu vida.
Los fantasmas de tu pasado te atormentan hasta el día de hoy, tus historias te persiguen hasta abajo de la cama.
La próxima que conozcan a alguien explicale lo difícil que es estar con alguien como vos.
martes, 22 de diciembre de 2015
Estúpida desesperada carta de amor
"Que lindo que estas" pienso mientras suspiro.
Todo lo que te hagas me gusta.
No me importa que te rapes, que te hagas diez tatuajes, que te hagas un piercing en medio de la cara o que te tiñas el pelo y las cejas de color azul.
Para mi siempre vas a ser lindo.
De la uña del dedo gordo del pie a diente colmillo de tu boca.
Siempre me gustas, estés conmigo o no. Siempre te voy a querer, aunque estés lejos. Cuando te veo solo se reír. No puedo pensar. No me dejas pensar. Soy espontánea. Pierdo el poder del razonamiento, digo lo que pienso y siento. Me sale de adentro, me sale del alma. Vos estas muy adentro mio, en el mismo lugar de siempre y no te querés ir. Haces todo lo posible para que no te deje ir. Con vos no puedo soltar. Con vos no puedo ganar. Por más que me digas lo peor, por más que me dejes abandonada por mil años, cada vez que vuelvas me vas a gustar.
Puedo vivir sin vos, el amor que tengo hacia vos se activa cuando te veo. No pienso en vos. Ni te recuerdo. Solo te siento cuando escucho tu voz.
Sos lo imposible, una meta a la distancia. Me volves loca. Me tenes loca. Y lo peor, es que lo sabes. Y te aprovechas de mi porque sabes que me podes. Nunca te voy a decir que no, y si lo hago me quedo pensando toda la noche en vos.
Mirándote como una boba mientras tiras el chiste más malo en todo el mundo pero sabes que te estoy mirando, y me miras complice con mi sonrisa, que se muere por dibujarse en la tuya.
Me pones esa cara de emoticón de Whatsapp, esa cara de picardía y me dan ganas de no irme nunca al mazo con vos. Te me sentas cerca y no se si estas escuchando como mi respiración aumenta. Me pones la mano en la silla y muero de ganas que me la cruces, me abraces y me beses, como nunca. Pero, son solo fantasías mías. Sos tan espectacular que no podes ser mío nada más, tener que ser de todas. Tampoco querés ser mío, y eso duele mi amor.
Que difícil es tratar de llegar a vos, nunca me tiras un centro pero tampoco no me dejas no jugar en tu equipo. Me tenes ahí, en reserva, a veces me pones a jugar, y a veces me haces calentar, dándome una pequeña ilusión de que voy a entrar pero me terminas mandando a sentar al banco de suplentes. No me dejas ir pero tampoco me querés acá.
Nos vemos la próxima, mi loco amor.
lunes, 21 de diciembre de 2015
Nunca es el mismo amor dos veces (despedida)
Ningún amor es el mismo. Ninguno te hace sentir lo mismo que otro. Sentimos lo mismo pero en diferentes tiempos.
A medida que pasan los años vamos madurando y aprendiendo a controlar nuestros impulsos y emociones.
Yo te quise en el 2013 con la misma intensidad que lo quise a él en el 2014, pero teniendo en cuenta las experiencias que vos me dejaste.
No se trata de buscar otra persona que te haga sentir lo mismo, sino, de buscar una persona que te haga sentir, que te conmueva, que te llene el alma, que te haga feliz a su manera.
No sirve la idea de ir por el mundo buscando a la copia semejante de mi primer amor, porque no existe.
Se trata de sacar lo mejor de cada persona que se cruce en tu camino.
Hay que saber, también, frenar a tiempo antes de chocar. No buscar límite porque hace daño. Vivir y amar a conciencia.
No quedarse con las ganas de que hubiese pasado si. Ir por todo. Llorar por nada.
No atarse a nadie que no pretenda entregar lo mismo que vos estas dispuesto a dar. Volar juntos pero no atados. Amarte de a ratos.
Y si algún día encontras a esa persona que te vuela la cabeza, por más difícil que sea, jugarse todo por ella.
Y con esto me despido, hasta siempre, hasta nunca, hasta luego.
En la vida las cosas relacionadas con el tiempo no las podemos determinar como nuestras decisiones. Yo no sé que el destino me tiene deparado, o que nuevo amor va a tocar la puerta de mi corazón mañana, solo se, que mientras te pueda seguir escribiendo, lo voy hacer. Aunque no lo leas. Aunque no te importe. Aunque no sepas de mi.
domingo, 13 de diciembre de 2015
Unas cosas de locos
¿Cómo es posible el poder seguir queriendo a una persona después te haberte tratado tan mal?
¿Cómo es posible seguir teniendo dentro esas ganas de abalanzarse contra su cuerpo y besarle hasta el alma?
¿Cómo es posible pretender estar enojada y desinteresada cuando lo único que haces es reirte?
¿Cómo es posible que después de tanto tiempo esa sensación, ese sentimiento, ese cóctel de emociones que te produce ver a esa persona siga intacto, como la primera vez?
Volveme a hablar y tratame mal, que me encanta.
jueves, 10 de diciembre de 2015
viernes, 4 de diciembre de 2015
La visita
Estaba sentada enfrente mio mientras terminaba de resumir el ingreso. Tenía tantas cosas en la cabeza. No llegaba. Eso me angustiaba. Estaba malhumorada, histérica, me sentía encerrada, nerviosa y tenía miedo, mucho miedo. Si fallaba no iba a disfrutar las vacaciones. Tenía mucha presión. Me sentía en un laberinto y para empeorar la situación ella había venido a visitarme. Acomodo la silla y me miró. Como lo hacia siempre. Ella me conocía. Sabía que me pasaba. Tenía ese don de darse cuenta. También sabía que la estaba pasando mal y que verla, en estos momentos, me hacia peor. A ella eso no le importaba.
-Andate, en serio te estoy diciendo, estoy a mil-. Le dije enojada.
-Quiero hablar con vos-. Me dijo decidida.
-Bueno, pero este no es el momento, ni el lugar, ni el día-.
-Con vos las cosas siempre son nunca-.
Me partió el alma. Daba todo por no padecerla a ella y me decía eso.
-Me siento vacía, ¿sabes? Y creo que es por tu culpa. Me asfixias-.
Ya no aguantaba más, quería que se vaya, muy lejos. No verla jamás.
-Esta bien, pero sabes que echarme de acá no va hacer que me vaya, y creo que sos lo suficiente madura para saberlo-.
-Si, ya lo sé. Andate, por favor-.
-Yo me voy, esta bien, pero ... voy a volver-. Me dijo sonriendo. -En realidad no me voy a ir, estoy dentro tuyo. Ya es tarde. Si queres, poder fingir y auto convencerte de que no estas sola. Pero lo estas-.
Odiaba cuando era tan sincera conmigo. Estaba triste. Ella lo sabía. Ella había generado esto.
Se levantó y comenzó a caminar por la puerta. La mire irse pero eso era una ilusión, no se iba a ir.
-¿Cómo puede ser que hayas venido, si estoy rodeada de gente que me quiere y se preocupa por mi?-. Le pregunté ansiosa de saber su respuesta.
-Porque estas acompañada, pero ninguno te llena el alma, ni te hace feliz. No sentís al verdadero amor-.
Tenía razón.
-Esta bien, quedate, prefiero darme cuenta de tu presencia que no sentirla y negarla-.
Ella sonrió. Se sentó otra vez enfrente mio y me dijo:
-¿Por qué módulo vas? Sabes que ese que tenes dando vueltas hoy tampoco te va hablar y que ni siquiera es para vos-.
-Voy por el 3, ya casi termino. Si, ya lo sé. Sabrás que perdí a los únicos que quería-. Me reí.
La soledad iba a permanecer conmigo. No se fue ni se va ir por un largo tiempo. Sigue acá, a mi lado, en mi.
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Sola entre un montón de gente
El peor sentimiento del mundo es no estar enamorada. Ser libre. De alma y de mente.
No tener a nadie con quien hablar por las noches.
No poder llorar porque no te quiso ver. No poder enojarte porque no te respondió un puto mensaje.
No celarle porque una cualquiera le puso me gusta en una foto de un paisaje.
No tener con quien acurrucarse cuando es la hora de siestar.
No poder escuchar una canción y no acordarte de esa persona.
No pasar por un lugar y acordarte cuando paso tal cosa.
No tener a alguien con quien reír, no tener a alguien a quien contarle tus fracasos.
No poder compartir películas malísimas.
No poder jugar a las luchas.
No poder sonreír.
Afuera esta feo. Mientras escribo esto llueve. Mi corazón también llueve.
Soy libre pero estoy sola. ¿Realmente quiero esto?
Esto no es libertad, es soledad.
Hace tiempo no me siento feliz. No soy yo. Nada me moviliza. Vivo mi vida solo por el simple hecho de que el que abandona no tiene premio.
Necesito alguien que me ame o pretenda hacerlo.
Estoy vacía.
Soy nada.
Necesito alguien con quien pueda ser yo.
La lluvia
Sos la lluvia que me inunda. De la cual dependo para hacer todos mis planes. Estas lloviendome de a ratos.
Lloves intensamente y paras.
No te vas ni te quedas.
No sé si salir con paraguas para protegerme de vos o no preocuparme, dejarte pasar porque sos un simple chaparrón.
No tengo porque no me das la certeza de si se aproximan truenos.
Primero brillas, después hablas.
Me queres de a ratos, me lloves de a ratos. Si me vas a llover así, va a ser mejor que no me lluevas.
Tronas y me asustas pero después otra vez todo es calma. Sos imprevisto. Me lastimas, y así como venís te vas.
Inestable y cambiante es el pronostico del clima de tu amor.
martes, 1 de diciembre de 2015
te gusta todo lo que no soy
"Hubieras estudiado de lo que te gusta" le dije. "Pero te gusta la joda, la pasta y las minitas". terminé. Enojada, furiosa de que sea así.
"A mi me gusta estar con vos". Se dio cuenta de mi intención con la frase anterior. Lo que me estaba diciendo no tenía relación alguna. Me lo dijo para que me olvide de lo mentiroso y ratonero que era. Me lo dijo para ablandarme el corazón, pero ya no, ya no era la misma ilusa. Odiaba que sea así pero ya estaba acostumbrada. Mi vida era un constante reemplazo.
"Se..." le respondí.
"Me conociste en un recital Malena, qué pretendías de mi?". Lo note agresivo. Lo imaginaba tecleando enojado. Decidido.
"Que cambies por mi" y me desconecté. No me interesa saber que me respondió. Ya no me interesaba más. Le estaba pidiendo que deje de ser él, y eso, era ser egoísta.
Y mes después abrí de vuelta nuestro chat.
"Vos sabias desde un principio como eran las cosas, yo te aclaré que conmigo las cosas eran así si y vos quisiste estar igual conmigo. Soy todo lo opuesto a vos. Yo trabajo, vos estudias. Vos vas al cine y yo cuelgo con los pibes en la esquina mientras me tomo un vino. Vos sos nene de mamá y papá y yo soy de barrio. Yo me crié en la calle y vos en el patio de tu casa jugando a ser cenicienta. Somos distintos. Yo te dije que por vos no iba a cambiar".
Por mi no iba a cambiar, todo este tiempo lo sabía pero algo dentro mio no lo quería admitir. No pensaba seguir sufriendo por alguien que no me valoraba.
Lo eliminé.
